jueves, 9 de octubre de 2008

Un dia para pedir perdón


Para mí hoy no es un jueves más. Para mí, hoy es un día especial y fuera de lo común, en donde no voy a la universidad, y no hago lo mismo que todos los días. Hoy es Yom Kipur, una de las festividades más importantes para la religión judía, mi religion.


Pocas veces encontramos un espacio en el cual dejemos de lado el trabajo, los estudios o cualquier actividad que nos tenga la cabeza ocupada, y sea posible conectrarnos en nosotros y en lo que hemos hecho durante el año. Lo malo, lo bueno, de lo que nos arrepintamos y quisieramos pedir perdón.


Bueno, de eso se trata este día, de la oportunidad que los judíos tenemos para reflexionar sobre nuestros actos, y buscar el perdón mediante los rezos y también mediante el ayuno durante un día completo, el que supuestamente hace que nos concentremos más en eso. Digo supuestamente, ya que creo que eso es mas bien personal, pero eso en lo que este día consiste.


Personalmente ayuno y voy a la sinagoga (lugar donde rezamos), pero sigo sosteniendo que cada uno (judío o no judío) puede encontrar un día para esto. Pero lo que si rescato de esta fecha, es la oportunidad que se nos entrega para pedir perdón, y así, poder ser inscritos en el libro de la vida por Dios.


Si bien no cumplo al pie de la letra con mi religión y tampoco con este día (concentrándome unicamente en rezar, como lo hacen los ortodoxos) ya que veo TV, ando en auto, y obviamente navego en Internet, si trato de pensar sobre mis actos, y lo que mas me importa, siento este dia diferente a los demas, ya que mientras los demas hacen su rutina, yo no. Creo que eso es lo que mas me gusta del judaismo, lo diferente que uno se puede sentir, en un mundo en el cual a veces actuamos de forma instantanea y no procesamos mucho nuestros actos.

No hay comentarios: