martes, 23 de septiembre de 2008

Tiki tikití


Todos los años al llegar el mes de septiembre el país se transforma. Las noticias de los medios de comunicación giran en torno al cumpleaños de Chile, en la sobremesa dominical se organizan los asados familiares, y se decide quien va a comprar la carne y quien se va a encargar del vinito con frutas. En fin, las Fiestas Patrias pasan a ser "el" tema y todos comentan sobre él. Pero ¿sabemos que celebramos?


Lo que si es seguro, es que Chile entero celebra y creo que las razones son importantes, pero no fundamentales. Lo que considero relevante y sobre todo destacable, es que por un par de días el país se une. Desaparecen (parcialmente) las diferencias políticas y sociales. Todos los políticos zapatean al ritmo de la cueca, con el fin de pasarlo bien. Las fondas se repletan de personas y la clase social de quienes hacen la fila para conseguir su vaso de chicha no tiene importancia.


Entonces ¿le importará a la Bandera Nacional o a Bernardo O´Higgins que los 18 de septiembre Chile le rinda honores? Creo que no. Lo que si tiene importancia es conocer nuestra historia y sus personajes, y mientras el país se una y festeje alegremente por unos días, no se molestarán u ofenderán con sus compatriotas.


1 comentario:

Lilian Burgos dijo...

hola loquilla.
En que andas...que suerte que no tengas tantos posteos y salgas en google. yo tengo la mala cuea que ni por siaca aparesco...jajajajaj...por eso estoy tratando de postear para aparecer...jajajajajaja
ya chao.